Alumnos del Ciclo Superior de Robótica asistirán a UNIV 2020

El salón de actos del Colegio de Fomento en Vigo Las Acacias-Montecastelo acogió ayer la presentación del Congreso UNIV 2020, que cada año se celebra en Roma y es un referente mundial en el ámbito de la universidad.

El acto fue presidido por el alcalde de Vigo Abel Caballero. El director del centro, José Manuel Rodríguez Lago, presentó a los ponentes que tutelan los proyectos, que en la Fase Local de Santiago defenderán los alumnos de Bachillerato y ciclo superior de Robótica para obtener su clasificación en UNIV 2020, que se celebrará durante la Semana Santa del próximo año.

Entre los ponentes está el propio regidor vigués, que defiende una ponencia titulada “Promoción de una ciudad”; el juez decano de Vigo, Germán Serrano, con “Corresponsabilidad para el liderazgo desde la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”; el director general de Termavi, Tomás Palacios, con “La terminal de contenedores como enclave estratégico para el crecimiento de la ciudad de Vigo”; la investigadora del CSIC, Mª Carmen Martínez, con la propuesta “El reto de luchar contra la despoblación a través de la investigación”; el HR Manager de Benteler, Carlos Casal, con la ponencia “Condicionantes del entorno socio- económico para la potenciación del sector del automóvil”; el profesor de la Universidad de Vigo, Alex Gómez Yepes, con “Sistemas de almacenamiento de energía eléctrica para liderar la transición a la energía verde”; el crítico de cine, Claudio Sánchez de la Nieta, bajo la propuesta de “Evolución del liderazgo en los superhéroes fílmicos: de Dark Knight al Joker”; y el periodista Rafael López, con “Fake News y el cuestionario del liderazgo periodístico”.

En la mesa presidencial también se encontraban el subdirector de ESO y Bachillerato, Miguel Pérez; el subdirector de los Ciclos Formativos, Ramón Ríos; y los representantes de UNIV, Javier Milán y Arturo Maneiro, el primero de ellos encargado de realizar la introducción al UNIV 2020.

El UNIV Congress es un congreso universitario internacional que se lleva a cabo durante la Semana Santa en Roma. Cada año se define un tema para que los jóvenes participantes puedan estudiar y profundizar un aspecto concreto de la sociedad actual y así logren ofrecer soluciones a los diferentes retos que se presentan. Durante la semana del congreso se realizan diferentes actividades como tertulias, encuentros culturales, voluntariado y recorridos por la ciudad de Roma. El lema elegido para el UNIV Congress 2020 es “The Next Generation Leaderes”.

Atlántico Diario