Yeray Lorenzo subcampeón de Europa de Endurance

Yeray Lorenzo junto a su Padre queda subcampeón de Europa de Endurance Clase B después de surcar las aguas de Sanxenxo a más de 130 kilómetros por hora.

Son padre e hijo, piloto y copiloto y además, subcampeones de Europa en una modalidad de motonáutica marcada por la velocidad, una especie de deporte extremo que hace derrochar adrenalina a los que controlan sus motores y su volante. Besan el mar a más de 130 kilómetros por hora, sobrevuelan las olas con suficiente destreza como para navegar sin miedo, pese a los sustos. José y Yeray Lorenzo controlan todo el proceso, desde que el barco es una amalgama de materiales hasta que cruzan la meta en competición. Ellos diseñan la embarcación, la echan al agua y la manejan para obtener como resultado el éxito deportivo. El culpable de los triunfos es José, que a sus 47 años lleva ya 20 en un candelero al que llegó «por casualidad».

Este fin de semana lo demostraron con honores al colgarse la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Endurance. Este segundo puesto se suma al segundo en el Mundial y al primero en el Campeonato de España de este mismo año.
El segundo puesto en el Europeo se suma al oro en el Campeonato de España y del Mundo del 2018 y al subcampeonato de Europa y nacional del 2017, cuando empezaron juntos padre e hijo. Ahora ambos controlan la velocidad y el viento para sobrevolar el mar.

Es una noticia de la Voz de Galicia