Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes

Cada año se registran alrededor de 15.000 nuevas contrataciones de profesionales con esta titulación, un perfil muy demandado y con una tasa de ocupación por encima del 80% actualmente, ya que se trata de un sector en constante expansión, en el que la revolución tecnológica exige profesionales altamente preparados.

Título Oficial
2000 horas
Presencial
DESCRIPCIÓN

Formación de Grado Medio con titulación oficial como Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Los profesionales con este perfil desarrollan su actividad en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

¿Qué aprenderás?

Aprenderás a instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos.

Asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

  • Instalar y configurar software básico y de aplicación, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas.
  • Instalar, configurar y mantener servicios multiusuario, aplicaciones y dispositivos compartidos en un entorno de red local.
  • Montar y configurar ordenadores y periféricos.
  • Determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos.
  • Diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes mediante pruebas funcionales.
  • Replantear el cableado y la electrónica de redes locales en pequeños entornos y su conexión con redes de área extensa.
  • Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema.
  • Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, elaborar presupuestos y asesorar al cliente.

  • Montaje y mantenimiento de equipo.
  • Sistemas operativos monopuesto.
  • Aplicaciones ofimáticas.
  • Sistemas operativos en red.
  • Redes locales.
  • Seguridad informática.
  • Servicios en red.
  • Aplicaciones web.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa empresarial.
  • Formación en centros de trabajo

La tutoría personal en Montecastelo es una de las claves del índice de finalización de estudios e inserción laboral de nuestros estudiantes.

Tendrás a tu disposición un tutor personal que, complementado con las tutorías semanales de cada profesor, te acompañará y te ofrecerá asesoramiento académico y profesional, sirviéndote de apoyo para superar las dificultades y resolver todas tus dudas.

Montecastelo tiene firmados numerosos convenios marco de colaboración con las más prestigiosas empresas del ámbito nacional e internacional. Gracias a ello, podrás estar en contacto con los principales centros de trabajo e investigación, bien a través de proyectos conjuntos, bien recibiendo formación directa de sus propios responsables.

Estudiar en Montecastelo es estar preparado para tu inserción laboral inmediata. Así lo demuestran nuestras estadísticas y la presencia real de cientos de antiguos alumnos en las empresas de todo el territorio nacional. Además, no es extraño que cada alumno pueda optar a diversas ofertas de empleo.
Los acuerdos marco aseguran también a los alumnos su continuidad en las empresas implicadas en cada proyecto.

  • Técnico/a instalador/a o reparador/a de equipamientos informáticos.
  • Técnico/a de soporte informático.
  • Técnico/a de redes de datos.
  • Reparador/a de periféricos de sistemas microinformáticos.
  • Comercial de microinformática.
  • Operador/a de teleasistencia.
  • Operador/a de sistemas.

Desde 2015 contamos con la Carta Erasmus de Educación Superior, lo que nos permite realizar proyectos con empresas europeas. Actualmente tenemos colaboraciones con empresas de Irlanda, Alemania, Polonia , Portugal y República Checa.

Esto posibilita a nuestros estudiantes realizar estancias de hasta 6 meses en empresas extranjeras, bien al finalizar sus estudios, bien para realizar las prácticas obligatorias del ciclo o simultáneamente durante alguno de los trimestres del curso.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

Colaboramos con más de 200 empresas del entorno industrial en todos los ciclos.

Por lo que tendrás la posibilidad de realizar prácticas mientras cursas algunos de los trimestres, lo que supone un complemento ideal a tu formación, ya que podrás realizar proyectos en situaciones reales de trabajo y recibirás formación por parte de la empresa.

Claustro
online coding course instructor 1 - Ciclos de Formación Profesional - Montecastelo
John Aston
Web Development Instructor
online coding course instructor 4 - Ciclos de Formación Profesional - Montecastelo
Erika Mina
Mobile Development Instructor
online coding course instructor 2 - Ciclos de Formación Profesional - Montecastelo
Amy Rose
Machine Learning Instructor
online coding course instructor 3 - Ciclos de Formación Profesional - Montecastelo
Adrian Cruz
Data Science Instructor

Empresas Colaboradoras

Nuestros ciclos

¿Por qué estudiar un FP en Montecastelo?

Estudiar en Montecastelo es garantía de alcanzar un plan de desarrollo profesional y personal de primer nivel.

Prácticas remuneradas

FP Dual con formación en empresa remunerada.

Profesores Expertos

Claustro de docentes con larga trayectoria y experiencia en la materia que imparten.

Prácticas en Europa

Posibilidad de realizar el período de Formación en Centro de Trabajo en otro país de la UE.

pattern v - Ciclos de Formación Profesional - Montecastelo
Testimonios

¿Qué dicen nuestros alumnos?

0
4.9/5
30 Calificaciones
Reseñas de Google
daniel - Ciclos de Formación Profesional - Montecastelo
He realizado tres ciclos formativos en este centro, lo que demuestra que mi elección de volver a escogerlo en dos ocasiones más habla por sí sola...
5/5
Daniel Fontanes
danielGarcia - Ciclos de Formación Profesional - Montecastelo
Apostar por la enseñanza en el colegio Montecastelo es todo un acierto. Un profesorado implicado y con mucho nivel , que te permiten desarrollarte tanto profesional como personalmente.
5/5
Daniel García
- Ciclos de Formación Profesional - Montecastelo
Los 5 años años estudiados en este centro me han servido para formarme y hacerme como persona, a la hora de estudiar es un centro de 10
5/5
X30Prodelavida
- Ciclos de Formación Profesional - Montecastelo
Este centro es el mejor que he ido hasta ahora, tanto las instalaciones como los profesores son una maravilla y no dejan que desear.
Xoel Figueroa
5/5

Solicitar plaza

Contacta con nosotros si estás interesado en alguno de nuestros ciclos o master. 

Síguenos

Formulario

Rellena el formulario para obtener información de disponibilidad.

Los datos personales incluidos en el presente formulario serán tratados en su condición de responsable por FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA, S.A., con la finalidad de gestionar su solicitud. La base legitimadora es el consentimiento expreso del interesado, para más información lea nuestra Política de privacidad. No se prevé cesión de datos a terceros y podrá solicitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión según se establece en nuestros Avisos Legales.

Últimas publicaciones en nuestro blog sobre el ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes:

sm1 1024x461 1 - Ciclos de Formación Profesional - Montecastelo

Charla de Saúl de Molinero

Hoy hemos tenido la suerte de contar en nuestro centro con Saúl Molinero, quién compartió con nuestros alumnos de los...

- Ciclos de Formación Profesional - Montecastelo

Abierta matrícula de ciclos online

Está abierta la matrícula para nuestra oferta formativa online, en modalidad semipresencial. Conviértete en desarrollador informático en dos años: Ciclo...

Tutor Personalizado

Asesoramiento académico y profesional, para resolver todas tus dudas y/o dificultades.

Varias modalidades

Oferta de formación online, semipresencial y presencial.

Bolsa de trabajo

Acceso a las ofertas de más de 200 empresas colaboradoras.

Centro Oficial de Formación FP

Formación 100% Personalizada y últimas tecnologías aplicadas a la enseñanza para garantizar un desarrollo de primer nivel.